Colomabea's Blog

curso 2016-17

VIAJE A BARCELONA

128 CosmoCaixa.jpgEn la puerta del Cosmocaixa

ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE

Los alumnos de bachillerato nocturno han hecho una visita a Barcelona entre el 5 y el 7 de febrero de 2016. Han sido pocos días, pero muy intensos por todas las cosas que hemos podido hacer y por lo agradable de la convivencia entre el grupo, 45 alumnos más los profesores.22 En viaje.JPG

La primera parada la hicimos en Montserrat, antes de llegar a la ciudad, para estudiar la estructura geologica y los materiales del macizo montañoso. Alejandra Heredia nos hizo una pequeña presentación en el autocar. También visitamos el monasterio, aunque muy rápido, porque el viaje en autocar se hace muyyyy largo.

09 Montserrat.JPG

Nos alojamos en el Hostel Casa Gracia, en pleno barrio del Ensanche, un lugar ideal para pasear por las calles apreciando la belleza de sus edificios modernistas.

26 Hotel Casa Gracia.JPG   29 Paseo de Gracia.JPG

Pudimos visitar dos de los edificios góticos más bellos de España, la Catedral  y Santa María del Mar, una joya del gótico catalán.

73 Santa María del Mar.jpg

Después tuvimos tiempo de subir la Montjuic y visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con preciosos frescos románicos, procedentes de las iglesias románicas del pirineo, y que se han reconstruido dentro del museo.

97 Museo Arte Nac Cataluña.jpg

Después de tanto trabajo fuimos a comer a la playa, que, para los que somos de tierra adentro, en cualquier época es una delicia. Aunque hacía un poco de fresco, para los serranos eso no es nada.

122 Comer en la playa.jpg

Por la tarde estuvimos en el Cosmocaixa de Barcelona, un lugar donde jugar con la ciencia es  siempre divertido. La reproducción del bosque ecuatorial es impresionante.

130 CosmoCaixa.jpg

El domingo por la mañana, antes de volver a Madrid, tuvimos tiempo de visitar el templo de la Sagrada Familia, un derroche de luz, color y forma que nos dejo encantados.

155 Sagrada Familia.jpg   164 Sagrada Familia.jpg

Y ya vuelta a San Lorenzo, cansados pero contentos.

Gracias a todos los viajeros por su saber estar, por su colaboración y, especialmente, por su compañerismo. Sois los mejores.

 

Anuncios

noviembre 14, 2015 - Posted by | Arte Antiguo

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: